Invitan a start-ups a desafío de innovación para desarrollo de cemento de baja huella de carbono

por | Ago 8, 2021 | Innovación AEC, Sostenibilidad | 0 Comentarios

Las empresas emergentes seleccionadas ingresarán al programa de 12 meses con acceso a experiencia e inversión. Open Challenge es parte de la misión mundial de la GCCA de proporcionar cemento neutro en carbono para el año 2050, de acuerdo con los objetivos climáticos globales.

La Global Cement and Concrete Association (GCCA) lanzó en el mes de mayo el Open Challenge, un programa global para reunir a start-ups de tecnología, y la industria del cemento y el hormigón para ayudar a acelerar el desarrollo de nuevos e innovadores productos de baja emisión de carbono.

El Open Challenge invita a las empresas emergentes a presentar soluciones a desafíos clave para la industria que requieren tecnología avanzada, apoyo e inversión y que tendrán un impacto significativo en la huella climática del cemento y el hormigón. Las áreas de desafío incluyen tecnologías de captura de carbono, tecnologías de calcinación (para calentar materiales durante el proceso de fabricación de clínker), uso de carbono en la cadena de suministro de la construcción y reciclaje mejorado del hormigón.

La misión de descarbonización de la industria es vital porque el mundo necesitará concreto para enfrentar los desafíos que enfrenta, incluido el suministro de hogares, ciudades y un entorno construido sostenible. El crecimiento de la población y la urbanización también significarán un mayor requerimiento de infraestructura crítica para apoyar a las comunidades resilientes en todo el mundo, así como el cambio global hacia energías limpias y renovables como la eólica y la hidroeléctrica.

“El hormigón es el material más utilizado en el planeta, después del agua. Nuestros miembros se han comprometido a reducir la huella de CO 2 de las operaciones y productos de la industria, y a cumplir con nuestra ambición de hormigón neutro en carbono para 2050. Sin embargo, este ambicioso objetivo requerirá cambios significativos y complejos en la forma en que fabricamos, usamos y reciclamos. hormigón. La innovación será crucial en cada etapa, desde nuevas químicas de cemento y concreto hasta tecnologías de hornos, producción de clínker y captura de carbono. Este Open Challenge ayudará a garantizar que estamos aportando la creatividad de las mejores mentes ajenas a la industria para abordar la emergencia climática «.

Dinah McLeod, directora ejecutiva de GCCA

GCCA y las principales empresas de cemento y hormigón que representa se han comprometido a utilizar sus recursos para ayudar a las empresas emergentes a llevar la innovación desde la etapa piloto a la comercialización. Todo esto como parte de su trabajo para lograr la ambición climática global de la industria de proporcionar hormigón neutro en carbono para 2050.

“ Hacemos un llamado a empresas emergentes, investigadores e innovadores de todo el mundo para que trabajen con nosotros para abordar las áreas más desafiantes en la descarbonización del concreto y el cemento. Con la ayuda de Techstars, esperamos unir la innovación externa con la experiencia de la industria, que esperamos pueda acelerar la transformación sostenible de la industria. Desde proyectos piloto de captura y almacenamiento de carbono hasta el uso de CO 2 para producir nuevos materiales de construcción, esta es una oportunidad para estar a la vanguardia de estas innovaciones que ayudarán a la industria a aprovechar su logro de reducir las emisiones de CO 2 en un 19% por tonelada durante el período. últimos 30 años «.

Claude Loréa, Director de Cemento de GCCA y líder de innovación

GCCA está trabajando con Techstars, una red mundial que apoya emprendedores, para buscar nuevas empresas para el desafío. Después de la fase de abastecimiento inicial, que culminó el pasado 6 de julio, los expertos de las empresas miembros de GCCA se asociarán directamente con start-ups seleccionadas para desarrollar sus tecnologías, utilizando su red, experiencia e instalaciones de clase mundial, así como inversiones potenciales para acercarlas a la comercialización y ayudar al sector. 


Quizá te pueda interesar: Madera, ¿el pasado o el futuro de la construcción?


Las nuevas empresas seleccionadas tendrán potencial para acceder a un mercado global de cemento y hormigón por valor de 333 mil millones de USD, y un mercado global de la construcción que se prevé que crezca a 15,5 miles de millones de USD en todo el mundo para 2030. Las empresas miembro de la GCCA también pueden considerar ofrecer inversión directa en empresas emergentes seleccionadas, aunque no existe un requisito de inversión para participar en el desafío.

El desafío estará a cargo del programa de innovación de GCCA, Innovandi. Lanzado en 2019, Innovandi también lidera la Red Global de Investigación de Cemento y Concreto, que impulsa y apoya la innovación en el sector del cemento mediante la ejecución de investigación precompetitiva para mejorar la sostenibilidad y, en particular, reducir la huella de CO 2 del cemento y el concreto. La red incluye 40 instituciones científicas y académicas líderes a nivel mundial, así como 30 socios de la industria, desde proveedores de equipos hasta productores de aditivos y académicos, que trabajan juntos para producir investigaciones precompetitivas destinadas a mejorar la sostenibilidad.


Con información de Global Cement and Concrete Association (GCCA): https://gccassociation.org/news/cement-and-concrete-industry-invites-start-ups-to-participate-in-low-carbon-innovation-challenge/


Si te gusto este artículo, te invitamos a dejar tus comentarios, a que nos sigas en nuestras redes sociales, y que formes parte de esta Travesía BIM.

Etiquetas de este post:

cemento | cocreto | hormigon | innovacion | sostenibilidad | startup

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *