Neumayer Station III – De la Antártida al espacio

por | Ago 30, 2020 | Innovación AEC, Proyectos, Sostenibilidad | 0 Comentarios

En la bahía de Atka, en la costa de la Princesa Marta, se localiza la Estación Neumayer III, la única estación alemana en la Antártida ocupada durante todo el año. Aproximadamente, 50 personas trabajan en ella durante el verano y únicamente 9 durante el invierno, incluyendo: 4 científicos, 1 doctor, 1 cocinero, 1 operador de radio y 2 técnicos.

Construida sobre la barrera de hielo Ekström, de 200 metros de espesor, ajusta su elevación mediante 16 cilindros hidráulicos para adatarla a los cambios en el nivel de nieve. Durante el invierno se suspenden todos los medios de acceso. Recibiendo sólo un cargamento anual de 60 toneladas de alimentos.

En la estación Neumayer III se realizan estudios de adaptabilidad al aislamiento prolongado y los efectos psicológicos causados por la noche polar de 2 meses de duración para programas espaciales, estos efectos son puestos a prueba en simuladores espaciales para evaluar resultados.

A 10 m bajo el hielo, se realiza la medición del campo magnético de la tierra y sus variaciones. Adicionalmente se realizan estudios metereológicos, geofísicos y de química atmosférica.

En la estación se desarrolla el proyecto EDEN ISS, del centro aeroespacial alemán DLR, estudiando técnicas de cultivo aplicables en invernaderos espaciales, cultivando entre 15 y 20 especies diferentes de plantas. La cosecha obtenida de los estudios agrícolas también es consumida en la estación.

Las medidas de establecidas por el Protocolo de Protección Medioambiental del Tratado Antártico exigen que todos los desechos generados deben ser compactados para su disposición final fuera de la Antártida.

 

Imágenes y Videos: The Free Documentary EDEN ISS Alfred-Wegener-Institut

Música: Like An Angel – Strength To Last (Soundstripe) https://app.soundstripe.com/referrals/105359

Como siempre, la invitación a suscribirse, comentar y compartir, y que vivamos juntos la transformación digital de la industria arquitectura ingeniería y construcción. Vivamos BIM

Nuestros Enlaces:

Travesía BIM es una producción de FORMACIÓN AEC

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *