Una mirada a todos los estadios y sedes de los Juegos Olímpicos de Tokio

por | Jul 24, 2021 | Innovación AEC, Proyectos | 0 Comentarios

Tokio, la capital de Japón, será sede de la competencia deportiva más grande del mundo, los Juegos Olímpicos, nuevamente después de 1964. En medio de la inminente pandemia de coronavirus, los Juegos Olímpicos se abrirán el 23 de julio con 11.000 atletas, seguidos de los Paralímpicos el 24 de agosto con 4.400 más. Los atletas operarán dentro de una burbuja, un plan que requiere un contacto limitado con los forasteros.

Echemos un vistazo a la lista de los 42 estadios que se llevarán a cabo como sedes de los Juegos Olímpicos de Tokio:

Nuevo Estadio Nacional / Estadio Olímpico

El Estadio Nacional de Japón anteriormente conocido como Nuevo Estadio Nacional, oficialmente llamado Estadio Nacional, es un -Estadio de uso general utilizado principalmente para fútbol de asociación en Kasumigaoka, Shinjuku, Tokio, Japón.

El estadio servirá como estadio principal para las ceremonias de apertura y clausura, así como la sede de eventos de atletismo y partidos de fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tokyo Metropolitan Gymnasium

Reconstruido a partir del legado dejado en los Juegos Olímpicos de 1964, que tuvo un lugar para la gimnasia y el waterpolo, ahora se está orquestando como un lugar para el tenis de mesa en los Juegos Olímpicos de 2020.

Estadio Nacional Yoyogi

Incluso como uno de los siete lugares que participaron anteriormente para los Juegos Olímpicos de 1964, el Estadio Nacional Yoyogi todavía está capacitado para ser completamente funcional en los Juegos Olímpicos de 2020.

El estadio, en 2021, seguirá siendo sede del deporte del balonmano. Y para Bádminton y Rugby en silla de ruedas, en Juegos Paralímpicos.

Nippon Budokan

En 1964, el judo hizo su debut en los Juegos Olímpicos. Y al regreso de los Juegos Olímpicos en Tokio, el judo reclamó su lugar legítimo.

Esta será la sede de Judo y Karate. El Judo Paralímpico sería otro evento que se celebraría.

Foro Internacional de Tokio

En un paseo por las calles de Tokio, una persona que se entrega a la arquitectura identificaría el Foro Internacional de Tokio como un espectáculo para los ojos doloridos.

La estructura alargada del barco, acolchada con rectángulos de vidrio y acero, magnifica el atletismo y la cultura olímpica.

Compuesto por ocho pabellones principales, centros de exposiciones y otras instalaciones, el estadio será la sede de Halterofilia y Halterofilia en los Juegos Paralímpicos.

Kokugikan Arena

El interior de la arena, que parece un cuenco de aspecto extraño, no es solo lo más destacado, la lucha de sumo, el deporte nacional de Japón, también tiene el Kokugikan Arena como un hogar espiritual.

La arena será la sede del deporte del boxeo.

Parque ecuestre

Un estadio que se utiliza actualmente para la equitación y las competiciones ecuestres se celebró anteriormente como sede de los Juegos Olímpicos de 1964.

Se supone que el parque es la sede de la equitación en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Musashino Forest Sport Plaza

Con el bádminton, el pentatlón moderno y el baloncesto en silla de ruedas como los tres eventos deportivos olímpicos y paralímpicos que se llevarán a cabo en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, Forest Sport Plaza se convertirá en uno de los principales buscadores de atención durante los pocos meses. lapso.

Estadio de Tokio

Como uno de los principales centros de atención, el Estadio de Tokio será testigo de tres grandes eventos olímpicos, fútbol, ​​rugby y pentatlón moderno.

Parque Musashinonomori

Justo junto con el aeropuerto de Chofu y la Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio, se encuentra un pequeño bosque verde de Musashino. El parque será testigo del inicio de la carrera olímpica de ciclismo en ruta.

Ariake Arena

Un estadio de voleibol cubierto y un estadio de baloncesto en silla de ruedas para los Juegos Paralímpicos, cuya construcción se espera que termine antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, el estadio tiene derecho a ser uno de los lugares que más llaman la atención.

Centro de Gimnasia Ariake

Como uno de los lugares para celebrar la mayor cantidad de eventos deportivos, el Centro de Gimnasia Ariake, un lugar temporal, se encuentra en la parte norte del distrito de Ariake de Tokio. El centro está configurado para albergar gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia en trampolín en los Juegos Olímpicos de 2021 y boccia en los Juegos Paralímpicos.

Parque Deportivo Urbano Ariake

Un estadio futurista justo fuera de las calles de Tokio convierte los atractivos estándares de los Eventos Olímpicos a un nivel mucho más alto. Teniendo Ciclismo BMX Freestyle, Ciclismo BMX Racing y Skateboarding como los eventos deportivos que se llevarán a cabo en el Ariake, la impresionante arquitectura del lugar puede sustentar a una variedad de asistentes.

Ariake Tennis Park

Como el lugar principal para el tenis y el tenis en silla de ruedas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, el Ariake Tennis Park está listo para albergar deportes de alto riesgo, ya que el coliseo es una de las principales instalaciones de tenis del país.

Parque Marino de Odaiba

Como instalación temporal, el Parque Marino de Odaiba sería visto como un lugar para maratones de natación y triatlón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, y también para el triatlón paralímpico.

Pero la siempre sonrojada serenidad con la que destella el parque, y el océano y la vegetación natural, preparan el lugar para un maratón atlético lleno de acontecimientos.

Parque Shiokaze

Parecido a las vistas del Puente Arcoíris desde Obaida, el Shiokaze está asignado para albergar el voleibol de playa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El tiempo que pase con un frente de agua valdrá la pena cada segundo.

Parque Deportivo Urbano Aomi

Como lugar temporal, el parque deportivo puede manejar baloncesto 3×3, escalada deportiva para los Juegos Olímpicos de 2021 y fútbol 5 para los Juegos Paralímpicos, como sedes olímpicas. De manera similar, como los estadios mencionados anteriormente, el Aomi Park también es una instalación frente al mar en el distrito de Aomi.

Estadio de Hockey de Oi

El estadio de Hockey se está construyendo en el Oi Pier Ocean Park con la intención de facilitar como una instalación deportiva de usos múltiples en el futuro, y se desea que el estadio albergue la sede del hockey olímpico.

Campo de campo traviesa Sea Forest

Como segundo lugar para el deporte ecuestre incluso en los Juegos Olímpicos de Tokio, el campo campo a través Sea Forest tiene una vista para atrapar la bahía de Tokio y la ciudad.

A pesar de que la construcción del campo solo se desea que dure para el propósito de este evento olímpico, la historia creada nunca dejará la mente de los seres queridos en casa orando.

Sea Forest Waterway

Olympics: rowing, canoe venue for 2020 Tokyo Games Photo taken from a Kyodo News helicopter on June 14, 2019, shows Sea Forest Waterway, a newly created venue on Tokyo s waterfront for rowing as well as canoe and kayak sprint events at the 2020 Summer Olympics and Paralympics. A grand opening ceremony was held on June 16. PUBLICATIONxINxGERxSUIxAUTxHUNxONLY

Con los estándares establecidos y las expectativas en su punto máximo, el requisito de infraestructura ha llevado a Tokio a ubicar las instalaciones en el corazón de la ciudad.

El estadio que se está construyendo facilitará futuros encuentros deportivos y eventos deportivos.

El lugar dejará espacio para Canotaje Sprint y Remo en los Juegos Olímpicos de 2021 y para los Juegos Paralímpicos.

Kasai Canoe Slalom Center

General view of Kasai Canoe Slalom Centre, OCTOBER 18, 2019 – Canoe Slalom : 2019 Japan national candidate final selection race for Tokyo 2020 at Kasai Canoe Slalom Centre, Tokyo, Japan. PUBLICATIONxINxGERxSUIxAUTxHUNxONLY 114709241

Romper los límites se ha convertido en un deporte más incluso para los propios Tokio, ya que el Kasai Canoe Slalom Center está destinado a convertirse en el primer campo construido por el hombre en Japón.

La construcción del estadio casi terminada junto al parque Kasai Rinkai, se convertirá en la sede del evento olímpico de canoa (Slalom).

Campo de tiro con arco del parque Yumenoshima

El campo de tiro con arco del parque Yumenoshima recién construido, en el parque del sitio de Dream Island, está destinado a manejar competencias de tiro con arco en el futuro y otras actividades.

El evento olímpico que se pretende celebrar aquí es el tiro con arco tanto en los Juegos Olímpicos como en los Paralímpicos.


Quizá te interese: Madrid Nuevo Norte – La regeneración urbana más ambiciosa de Europa


Tokyo Aquatics Center

Bueno, aquí es donde está el enfrentamiento. Recientemente renovado para manejar eventos olímpicos y paralímpicos de natación artística, buceo y natación, el centro acuático en Tatsumi-no-Mori Seaside Park.

Tatsumi Water Polo Center

A diferencia de la mayoría de los otros lugares, donde se llevaron a cabo las Olimpiadas Acuáticas, el Tatsumi Water Polo Center no es nuevo.

Diseñado en 1990 como una instalación principal para deportes acuáticos, y hasta ahora, el estadio ha sido testigo de una gran cantidad de eventos deportivos.

Pero en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, el estadio albergará el Waterpolo como evento deportivo.

Parque Sapporo Odori

Aproximadamente a 15 km. el parque se extiende para preparar el camino para los eventos deportivos olímpicos como maratón y marcha en los Juegos Olímpicos de 2021.

Con historia por ser un lugar lleno de acontecimientos, el parque ha atraído a turistas durante varios años.

Makuhari Messe Hall

El centro de convenciones de la ciudad de Chiba resulta ser uno de los principales buscadores de atención en los Juegos Olímpicos de Tokio. Asignado como Pabellón A, B y C, el Pabellón de Exposiciones, el Pabellón de Conferencias Internacionales y el Pabellón Makuhari están arreglados para albergar lugares para Lucha, Taekwondo, Esgrima, Esgrima en silla de ruedas, Voleibol sentado y Goal-ball paralímpico y Taekwondo.

Tsurigasaki Surfing Beach

Todo listo para hacer su debut, el deporte del surf en los Juegos Olímpicos está destinado a atraer una buena cantidad de atracción.

La playa ubicada en la ciudad de Ichinomiya lleva años atrayendo a surfistas de todo el mundo.

Y así, en 2021, en la costa del Pacífico, se espera que los surfistas monten un espectáculo para todos los futuros atletas.

Saitama Super Arena

Complementando las instalaciones mencionadas anteriormente se encuentra el Saitama Super Arena, donde se llevará a cabo el Deporte Olímpico de Baloncesto. A lo largo de los años, Saitama ha sido considerada una de las instalaciones más grandes de Japón y se ha celebrado como escenario para varios eventos deportivos e incluso conciertos.

Campo de tiro de Asaka

Como uno de los pocos, el campo de tiro de Asaka también se llevó a cabo como sede de los Juegos Olímpicos de 1964.

Por lo tanto, la historia se volverá a pintar, una vez que el evento olímpico de tiro se lleve a cabo en una instalación construida temporalmente de estándar olímpico, específica para el uso en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Kasumigaseki Country Club

En la ciudad de Kawagoe, que se extiende sobre las verdes colinas de Musashino, se encuentra un exuberante campo de golf salpicado de verde, conservado y perfeccionado por los arquitectos del golf desde la década de 1940.

Las tradiciones del golf se sienten como un tributo por el Kasumigaseki Country Club.

Puerto de yates de Enoshima

Un puerto de yates, ubicado en la ciudad de Fujisawa, estaba bien equipado incluso en la década de 1964 para albergar eventos olímpicos.

Las tradiciones se transmiten, incluso en lugares de tal magnificencia, y la chispa del atletismo nunca se perderá.

Por lo tanto, el puerto de yates de Enoshima será testigo de otro evento olímpico de vela en 2021.

Velódromo de Izu

En la ciudad de Izu, prefectura de Shizuoka, hay una pista de ciclismo de madera de 250 m, que cumple con todos los estándares técnicos requeridos por la Unión Ciclista Internacional. La prueba olímpica de ciclismo en pista tendría lugar decididamente en este estadio.

Curso de MTB de Izu

Este curso todoterreno, localizado en la ciudad de Izu, prefectura de Shizuoka, mide 4.100 m de longitud con elevaciones de hasta 150 m.

El recorrido será sede de la prueba olímpica de Ciclismo (Mountain Bike).

Fuji International Speedway

El hipódromo, que es una de las adiciones más recientes a las sedes de deportes de motor, se llevará a cabo como una instalación para el ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos de 2021.

Al ser el circuito más cercano al área metropolitana de Tokio, el sitio está equipado con un Espacio de trabajo para personal de carrera. Considerado como uno de los escenarios más grandes.

Estadio de béisbol Fukushima Azuma

El Parque Deportivo Azuma, ubicado en la ciudad de Fukushima, se convertirá en un estadio de béisbol / sóftbol.

El estadio está diseñado de una manera particular, que divide el edificio en cuatro espacios recreativos, en uno de los cuales se realizará la prueba olímpica.

Estadio de béisbol de Yokohama

Este estadio es una de las instalaciones más grandes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El estadio de béisbol de Yokohama ha estado sirviendo como campo de juego para uno de los Tigres estrella de la bahía del equipo de béisbol profesional de Japón, y será sede de béisbol / sóftbol en el Juegos Olímpicos 2021.

El Domo de Sapporo

Además del Nuevo Estadio Olímpico, otro lugar que albergará el fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, es el Sapporo Dome ubicado en, 1, Hitsujigaoka, Toyohira-ku, Sapporo-shi, Hokkaido. El Sapporo Dome es actualmente el hogar de los equipos japoneses de fútbol y béisbol. Ubicado en la isla más septentrional de Japón, Hokkaido.

Estadio Miyagi

Como tercer lugar para manejar eventos de fútbol en los Juegos Olímpicos de 2021, el Estadio Miyagi está capacitado para manejar 49,000 asistentes durante un partido.

El estadio comparte una pieza arquitectónica única, que difunde imágenes de una luna creciente batida por el casco de Date Masamune, un señor feudal del siglo XVI que gobernaba las áreas donde se encuentra el estadio ahora.

Estadio Ibaraki Kashima

Los Kashima Antlers afirman que el estadio Ibaraki es su estadio. Como cuarto lugar para el fútbol en los Juegos Olímpicos, el estadio de Kashima se encuentra en la ciudad de Kashima.

Estadio de Saitama

El quinto y segundo estadio más grande dedicado al fútbol en los Juegos Olímpicos de 2021 es el Estadio de Saitama ubicado en la ciudad de Saitama.

Como uno de los lugares más grandes para el fútbol profesional, el estadio presume de tamaño. Y, por lo tanto, se considera uno de los más grandes de la propia Asia.

Estadio Internacional de Yokohama

JAPAN SOCCER WORLD CUP STUDIUM-S-SOC-An aerial view of the International Stadium Yokohama as taken on January 12, 2001. The 70,000-seat stadium, located near the Japanese capital of Tokyo, will be one of 10 local venues for the World Cup soccer finals to be held in Japan next year. ESTADIO DE FUTBOL DE JAPON

En lo que respecta a él, el Estadio de Yokohama es el estadio más grande destinado al fútbol deportivo en los Juegos Olímpicos de 2021.

IBC / MPC Centro Internacional de Exposiciones de Tokio (Tokyo Big Sight)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y el estadio número 42 para la celebración de eventos es el IBC / Centro Internacional de Exposiciones MPC Tokyo (Tokyo Big Sight). Situado más cerca de la estación Kokusai-tenjijo-seimon (línea Yurikamome). Durante los Juegos de Tokio 2020, el complejo albergará el Centro Internacional de Transmisión y el Centro Principal de Prensa.

Con información de: https://thebridge.in/tokyo-2020/stadiums-venues-tokyo-olympics-20286

Imágenes de: olympics.com, wikipedia.org, tokyocheapo.com, japantravel.com


Si te gusto este artículo, te invitamos a dejar tus comentarios, a que nos sigas en nuestras redes sociales, y que formes parte de esta Travesía BIM.

Etiquetas de este post:

deportes | estadios | eventos | japon | olimpiadas | tokyo2020

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *